Home / ¿SE EMPAÑAN LOS CRISTALES DE TU COCHE? Aquí te contamos 4 trucos para evitarlo y que funcionan en menos de un minuto

¿SE EMPAÑAN LOS CRISTALES DE TU COCHE? Aquí te contamos 4 trucos para evitarlo y que funcionan en menos de un minuto

14 abril 2023

¿SE EMPAÑAN LOS CRISTALES DE TU COCHE? Aquí te contamos 4 trucos para evitarlo y que funcionan en menos de un minuto
Cristal del coche empañado

Con la reciente llegada del frío extremo a todo el país, muchos conductores han recordado la necesidad de la visibilidad en sus vehículos. De hecho, cuando el frío extremo se combina con la lluvia, la humedad, la nieve y otras condiciones meteorológicas adversas, el ambiente se convierte en un gran peligro para la conducción si las ventanillas del coche no están suficientemente abiertas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es evitar esta condensación en el interior del coche. Sin embargo, si los cristales de tu coche empiezan a empañarse, todavía es posible, mediante diversos gestos y acciones, eliminar el vaho, lo que puede combatir eficazmente a este peligroso y a la vez molesto enemigo.

Milautomoviles.es te enseñamos cuatro formas sencillas de combatir la humedad:

  • Uso correcto del aire acondicionado: basta con encender el aire acondicionado. Si se instala durante todo el viaje, introducirá aire con poca o ninguna humedad en el habitáculo, por lo que es poco probable que se produzca. condensación. No olvides utilizar los elevalunas térmicos traseros y, si es posible, también los delanteros. .
  • Filtro de habitáculo: compruebe el estado del filtro del habitáculo, ya que si no se ha cambiado durante mucho tiempo, puede obstruirse y ensuciarse, haciendo que la humedad se acumule y se transfiera al interior. Sin embargo, lo ideal es cambiar el filtro una vez al año.
  • Circulación de aire: si no hay aire acondicionado, conviene crear pequeñas corrientes de aire en el interior para evitar que la humedad se condense. Por ejemplo, tanto las ventanillas traseras como las delanteras pueden abrirse ligeramente para que circule el aire y entre aire fresco constantemente.
  • Cómo usar el bicarbonato sódico: Si sufres de humedad en tu coche, te recomendamos espolvorear bicarbonato sódico en las zonas de difícil acceso para absorber gran parte de la humedad y evitar que se empañen los cristales.