Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

Adaptación de un vehículo gasolina a autogas GLP

Adaptación de un vehículo gasolina a autogas GLP
Miércoles, 31 de julio de 2019

1. ¿Qué es el autogás/GLP? GLP son las siglas de gas licuado del petróleo, también conocido en España como Autogás, utilizado como carburante para vehículos a motor. Sus principales componentes son el propano (C3H8) y el butano (C4H10), con una proporción aproximadamente de un 30% y 70% respectivamente. El Autogas es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo con más de 25 millones de vehículos funcionando con este combustible, más de 10 millones de ellos en Europa.

2. Ventajas del autogas/GLP Las ventajas del autogas se pueden agrupar en: Ventajas económicas: - Ahorros de hasta un 45% con respecto a la gasolina y de hasta un 20% frente al diésel. - Ayuda a incrementar la vida útil de algunos componentes del motor. - Descuentos en el impuesto de circulación. - Bonificaciones y ayudas al tratarse de un combustible ecológico. Ventajas ecológicas: - Reducción de emisiones nocivas (NOx, CO2 y SO2). - Reducción de hasta un 50% del ruido del motor. - Combustión limpia, sin cenizas ni particulas. - Etiqueta ECO (para vehículos matrículados en 2006 o posterior).

3. Gasmocion es el representante en España de Westport Fuel Systems para la marca ZAVOLI, líder mundial en la fabricación de equipos de autogas/GLP para la adaptación de vehículos. Con más de 7.000 transformaciones realizadas y una red de 200 talleres en todo el territorio nacional, Gasmocion es ya todo un referente dentro de la transformación de vehículos a GLP. La unión de un producto de máxima calidad con un equipo de profesionales altamente cualificados y con años de experiencia en el sector convierten a Gasmocion en la mejor elección posible a la hora de adentrarse en el sector de los combustibles gaseosos.

4. Westport Fuel Systems Westport Fuel Systems, con sede social en Canadá, es el líder a nivel mundial en el sector de la fabricación de kits de GLP para la adaptación de vehículos. 

A través de la familia de marcas pertenecientes al grupo y una red de distribución líder, Westport
Fuel Systems atiende a clientes en más de 70 países, incluidos los mercados más grandes y de
mayor crecimiento del mundo.
Desde componentes hasta sistemas totalmente integrados, disponemos de una amplia gama de
productos y servicios en continua evolución y mejora gracias a las más avanzadas técnicas de investigación y desarrollo.

5. Kit autogas Zavoli 

Con más de 25 años de experiencia, Zavoli se ha erigido como una de las principales marcas del sector. 

Gracias a la continua evolución y desarrollo de nuevos kits y componentes adaptados a los motores y tecnologías más actuales, incluyendo inyección directa, disponemos de la gama más amplia del mercado. 

La unión de kits de última generación con técnicos altamente cualificados nos permite alcanzar la máxima calidad y fiabilidad en los trabajos realizados. 

• ECU de 64 bits 

• Evaporadora de alto rendimiento 

• Sensor MAP 

• Tubería flexible 

• Electroválvulas de corte 

• Más de 60 referencias de depósitos 

• Conmutador con 5 leds 

• Multiválvula con indicador de nivel 

• Boca de carga, extensor y adaptador 

• Inyectores piezoeléctricos alto rendimiento 

• Software de última generación 

• Emuladores de presión, de nivel,... 

6. Mapa de componentes 

7. Funcionamiento y seguridad 

El autogas se reposta en el vehículo en estado líquido mediante su propia boca de llenado y se aloja en el depósito de GLP ubicado en el hueco de la rueda de repuesto o en el maletero (dependiendo de la viabilidad y preferencias del cliente). 

De estado líquido pasa a estado gaseoso gracias al reductor/evaporador, alojado en el vano motor y que además, ajusta la presión del gas en base a los datos que arroja la propia unidad electrónica de control de autogas para un óptimo funcionamiento. 

Un filtro es el encargado de cerrar el paso de posibles impurezas a los inyectores encargados de suministrar autogas al vehículo, totalmente independientes de los de gasolina. 

En el salpicadero y junto al volante, se aloja el conmutador LED que además de indicar si el vehículo está funcionando con gasolina o con autogas (modificable con solo pulsarlo), detalla el nivel de combustible de GLP que hay en tiempo real en el depósito de autogas. 

Todo el sistema es completamente estanco y está preparado para que, en el caso de accidente o incendio, el sistema de seguridad entre en funcionamiento expulsando el gas de forma controlada a una zona segura y evitando la acumulación en el propio vehículo. 

8. Garantía 

Gasmocion ofrece 3 años de garantía tanto en los componentes del sistema de autogas instalados en el vehículo como en la mano de obra correspondiente. 

9. Servicio Post Venta 

Gasmocion dispone de una red de más de 200 talleres homologados a lo largo de todo el territorio nacional, especializados en la adaptación y mantenimiento de vehículos a autogas/GLP. 

Gracias a la formación personalizada impartida por los técnicos de Gasmocion y a los rigurosos estándares de calidad que rigen las adaptaciones y trabajos realizados, la red de talleres de Gasmocion está totalmente capacitada para cubrir cualquier tipo de demanda o necesidad. 

Una red que está en continuo crecimiento y mejora, introduciendo y aplicando todas las innovaciones y actualizaciones llevadas a cabo por Gasmocion y Zavoli a los trabajos realizados. 

 

 

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    Últimas noticias