Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Ya se multa a los coches sin etiqueta de la DGT en Barcelona

Ya se multa a los coches sin etiqueta de la DGT en Barcelona
Jueves, 17 de septiembre de 2020

Barcelona ya multa a los coches y motos que no posean etiqueta ambiental de la DGT (los más contaminantes) y circulen por la Zona de Bajas Emisiones.

Se ha retrasado por la pandemia de coronavirus, pero este martes Barcelona comenzará a multar a los coches y motos que no posean etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (los más contaminantes) y circulen por la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad.

Multas desde el 15 de septiembre

La medida ya entró en vigor el 1 de enero de este año, pero se dio un “período de gracia”, hasta el 15 de abril, en el que no se multaría. Esa fecha, por motivo del estado de alarma, fue suspendida hasta que se anunció que se pondría en marcha, finalmente, este 15 de septiembre.

Serán un total de 70 cámaras las encargadas de controlar las matrículas de los coches y motos que entren y circulen por la zona de bajas emisiones de la ciudad y serán las encargadas de multar a los que no tengan autorización para ello, con sanciones a partir de los 100 euros.

A partir de este 15 de septiembre solo se sancionará a turismos y motocicletas, mientras que los vehículos comerciales y de transporte podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad, sin ser multados, aunque no tengan el distintivo especial hasta abril de 2021. Esto, según el consistorio, se hace para no perjudicar a los autónomos con rentas bajas.

Se estima que solo el 3% de los turismos y motos que circulan por el perímetro de la Zona de Bajas Emisiones no disponen de etiqueta especial, en torno a 16.300 vehículos.

La Zona de Bajas Emisiones está operativa de lunes a viernes de 7 a 20 horas y  comprende las localidades de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs, y parcialmente Cornellà de Llobregat y Esplugues de Llobregat. En total son 95 kilómetros cuadrados, lo que supone una de las zonas prohibidas a los coches contaminantes de mayor tamaño en Europa.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias