Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Tráfico controla a la velocidad a la que circulas... CON TU MÓVIL

Tráfico controla a la velocidad a la que circulas... CON TU MÓVIL
Martes, 11 de febrero de 2020

Según informa la Cadena SER, el Servicio Catalán de Tráfico recibe los datos de manera anónima para conocer la velocidad media de sus carreteras.

Lo que comenzó siendo una simple inocentada por nuestra parte para dicho día, parece que pueda convertirse en realidad. Y es que según informa el programa Aquí Cuní de la Cadena Ser, el Servicio Catalán de Tráfico estaría empleando tu teléfono móvil para saber a la velocidad a la que circulas.

Para ello, según la noticia, la jefatura catalana habría contratado los servicios de la empresa INRIX y del RACC para que le proporcionen “los datos minuto a minuto de la velocidad media a la que se mueven los coches en determinadas carreteras”. Al parecer no se estaría vulnerando ningún derecho puesto que los datos que se dan son anónimos por lo que se preserva la privacidad de cada conductor.

La medición resulta hasta sencilla pues según la Cadena SER las compañías telefónicas tienen datos relacionados con el uso del terminal en tiempo real y se puede conocer la velocidad a la que se mueven o el tiempo que está parado.

Para obtener estos datos, la información desvelada por la Cadena SER afirma que el Servicio Catalán de Tráfico paga 160.000 euros a estas empresas. Una práctica que, finaliza, también es llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona al utilizar datos de los teléfonos de la compañía Orange para estudiar el tráfico de paso a las Rondas.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias