Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Todas las multas que te pueden poner ya en verano: conducir con chanclas, sin camiseta…

Todas las multas que te pueden poner ya en verano: conducir con chanclas, sin camiseta…
Jueves, 4 de junio de 2020

El verano está ya a la vuelta de la esquina y algunos conductores inconscientes pueden cometer ciertos actos que son tipificados como multas. Aquí están algunas de las sanciones más absurdas que te pueden poner los próximos meses.

 

El verano, las altas temperaturas y la cercanía de las vacaciones parece que hacen relajarse en exceso a algunos conductores y sus acompañantes. En esta época se cometen ciertos actos inconscientes que pueden ser tipificados como multa, tal y como recoge el propio Reglamento General de Circulación en el Capítulo III (Normas Generales de los Conductores) a través de sus artículos 18 y 19.

CONDUCIR CON CHANCLAS O DESCALZO: HASTA 80 EUROS DE MULTA

Si has pensado en ir a la piscina o a la playa con el coche y quieres llevar estrictamente lo necesario para no llevar tantos enseres, puede que en alguna ocasión hayas podido conducir con chanclas o incluso descalzo. Pues bien, ambos actos pueden ser sancionables hasta con una multa económica de 80 euros.

Según el Reglamento General de Circulación, “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos…” y “están obligados a mantener su propia libertad de movimientos”. Llevar chanclas o conducir descalzo pueden ser interpretados por los agentes como dos acciones que pueden imposibilitar la correcta y apropiada tarea de conducir, por lo que todo conductor debe llevar el calzado apropiado para poder pisar con seguridad y eficacia los pedales.

OTROS 80 EUROS POR CONDUCIR SIN CAMISETA

Según la normativa reguladora de Tráfico, conducir sin camiseta podría ser motivo de sanción al poder llegar a ser causante de quemaduras o rozaduras en caso de sufrir un accidente por la actuación del cinturón de seguridad o de un airbag. En estos casos, la multa debe estar motivada por la situación de riesgo motivada. Asimismo, el agente también podría considerar que ir sin camiseta también podría dificultar la tarea de conducir, a la vez que pudiera distraer al resto de conductores con el peligro consiguiente de un accidente. Al igual que en los casos de conducir con chanclas o descalza, ponerse al volante sin camiseta puede conllevar una multa de 80 euros.

COMER, BEBER O MAQUILLARSE MIENTRAS SE CONDUCE: HASTA 200 EUROS Y 2 PUNTOS

Comer, beber o maquillarse mientras se conduce son acciones que pueden conllevar una distracción de quien está al volante. Según el Reglamento General de Circulación, cualquier acción que pudiese conllevar una distracción supone una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 2 puntos en el carné de conducir. El conductor tiene la obligación de mantener su propia libertad de movimientos, así como tener en todo momento el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de pasajeros del automóvil y la de los demás usuarios de la vía.

HASTA 80 EUROS POR SACAR EL BRAZO O CODO POR LA VENTANILLA

Sacar el brazo o el codo por la ventanilla pueden resultar, a priori, actos inofensivos y sin importancia mientras se conduce. Sin embargo, al igual que sucede con el tema de las chanclas o de la camiseta, dichas acciones pueden dificultar la correcta y apropiada libertad de movimientos del conductor, por lo que también pueden ser sancionables con 80 euros de multa.

CIRCULAR CON LA MATRÍCULA SUCIA: HASTA 200 EUROS

Si en otoño o en invierno, el barro y los posibles restos de suciedad que puedan provocar la nieve y la lluvia en contacto con el asfalto pueden ensuciar mucho la matrícula, en verano el distintivo identificativo del vehículo también se puede ensuciar por el polvo y la arena próximos que se suelen acumular en las cercanías de una playa. No llevar en condiciones óptimas y legibles la matrícula del automóvil está tipificado, según la normativa vigente, con hasta 200 euros de multa.

ARROJAR UN CIGARRILLO POR LA VENTANILLA: 200 EUROS Y HASTA 4 PUNTOS

Más que acto inconsciente, el tirar por la ventanilla un cigarrillo es una acción cargada de gran imprudencia e irresponsabilidad. En verano, los campos y las zonas aledañas a las carreteras suelen estar muy secas, por lo que tirar una colilla de un cigarrillo favorece muchísimo las posibilidades de que se pueda producir un incendio.

Al respecto, la Ley dice que “arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación" está totalmente prohibido. La multa que conllevan dichas acciones es de 200 euros y suponer una retirada de hasta 4 puntos en el permiso de conducir.

NO LLEVAR CONSIGO EL CARNÉ DE CONDUCIR: SÓLO 10 EUROS

Sombrilla, nevera, toallas, bañador, crema solar, gafas de sol, gorras y… ¿el carné de conducir? Con tantas cosas que a menudo se suelen llevar a la playa, en ocasiones a más de uno se le puede olvidar llevar consigo el carné de conducir. Al pensar que el trayecto desde el hotel o el apartamento hasta la playa es muy corto, muchos conductores consideran que no es necesario llevar también el permiso de conducir. Pues bien, esto también es sancionable con una multa de 10 euros.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias