Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Se hizo realidad: éstas son las gasolineras con el diésel y la gasolina a menos de 1 euro

Se hizo realidad: éstas son las gasolineras con el diésel y la gasolina a menos de 1 euro
Jueves, 19 de marzo de 2020

Los precios de los carburantes continúan en su caída libre y ya hay varias estaciones de servicio en España con el precio del litro del diésel y de incluso de la gasolina por debajo de 1 euro.

El precio del barril Brent de petróleo continúa desplomándose –desde comienzos de año, acumula una caída ya del 55 por ciento- hasta situarse a fecha de hoy lunes 16 de marzo por debajo de los 30 dólares -29,88 dólares, para ser exactos- lo que coloca sus precios de cotización en mínimos históricos de 2016. La actual guerra comercial entre los países productores de petróleo, con una producción de barriles disparada al no alcanzarse un acuerdo entre Rusia y la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), hacen que la oferta de petróleo actual es mucho mayor de la necesaria o de lo que demanda el mercado. Y como gran telón de fondo, la pandemia del coronavirus, que está provocando que el nivel de tráfico de nuestras carreteras sea escasísimo, lo que a su vez contribuye a que la diferencia entre la oferta y la demanda se ahonde aún más.

Con este panorama, lo que te anunciamos hace unos días, se ha hecho realidad: en España ya hay varios lugares donde el litro de diésel A está por debajo de 1 euro e incluso también en el caso de la gasolina sin plomo 95.

En la mayoría de los casos, se tratan de estaciones de servicio low cost o gasolineras de bajo coste. En la página web especializada Dieselogasolina.com puedes ver por provincias los listados de estaciones de servicio más baratas del momento. En el caso de la gasolina sin plomo 95 y con una comprobación de datos realizada hoy mismo 16 de marzo, la estación de servicio situada en El Ejido (Almería) de la cadena E Coop en Camino de Roquetas, 6, es la que cuenta con el combustible más barato de la Península (hay que tener en cuenta que debido a la política fiscal a la que está sujete el territorio de las Islas Canarias, en el archipiélago cuentan con precios por debajo de 1 euro tanto en diésel como en gasolina desde hace ya varios días). El precio en cuestión de esta estación de servicio para la gasolina sin plomo 95 es de 0,953/litro.

Esta misma estación de servicio de E Coop situada en El Ejido (Almería) también tiene el honor de contar con el diésel A más barato de la Península, con un precio de 0,876 euros el litro.

El resto de los puestos del ránking con los carburantes con precios más bajos los ocupan gasolineras low-cost de las marcas Apellan, Froet-Gas, Sermuco, Plenoil, Hortofrucoop, Campoejido, Truckstop, Ballena Azul, Petropix, Leclerc, Alcampo y Costco, entre otros.

Las previsiones apuntan a que el precio del diésel A y gasolina sin plomo 95 continúen acumulando caídas, de tal forma que los precios de las principales marcas de combustibles no catalogados como low cost (Repsol, Cepsa, Shell, BP y Galp, principalmente) también se puedan situar cerca de 1 euro el litro.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias