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Reino Unido da el primer paso para la conducción semi autónoma en sus carreteras

Reino Unido da el primer paso para la conducción semi autónoma en sus carreteras
Miércoles, 26 de agosto de 2020

Reino Unido está considerando la posibilidad de legalizar la conducción autónoma para su uso a velocidades de hasta 100 km/h.

España todavía no tiene una normativa que sirva de base legislativa al coche autónomo y su posible uso en carreteras abiertas. El Reino Unido, por su parte, nos ha tomado ventaja y podría permitir ciertas peculiaridades del coche autónomo como pronto el año que viene.

Se espera que los fabricantes de automóviles desarrollen la próxima generación de tecnología para evitar colisiones y de mantenimiento del carril en diversos modelos para 2021.

Conducción semi autónoma en las carreteras del Reino Unido

En ese momento, serán capaces de tomar el control de la velocidad y del volante una vez en marcha.

Según publica The Guardian, el ejecutivo británico está considerando la posibilidad de legalizar la conducción autónoma para su uso a velocidades de hasta 100 km/h en los carriles lentos de las autopistas, con coches que puedan mantenerse automáticamente en el carril y disminuyan la velocidad respecto a los vehículos de delante.

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Una cuestión crucial en la consulta gubernamental, lanzada el martes, es si el conductor será legalmente responsable del coche o si el coche se definirá como un vehículo automatizado.

Mientras que el conductor debe permanecer listo para tomar el control cuando el vehículo se lo pida, se podría dictaminar que el proveedor de tecnología sea legalmente responsable cuando el sistema automatizado de mantenimiento de carril esté activado.

La ministra de transporte, Rachel Maclean, ha señalado que, de aprobarse la normativa, el resultado podría ser un importante paso adelante en la forma en que se conducen los coches.

«La tecnología automatizada podría hacer que la conducción sea más segura, más suave y más fácil para los automovilistas, y el Reino Unido debería ser el primer país en ver estos beneficios, atrayendo a los fabricantes a desarrollar y probar nuevas tecnologías», ha asegurado.

Asesinar o suicidar, ese es el dilema del coche autónomo

La Automobile Association, una de las asociaciones de conductores más importantes del país, ha apoyado la propuesta “que tiene el potencial de hacer nuestras carreteras aún más seguras en el futuro».

Sin embargo, algunos se mostraron escépticos de que los coches fueran designados como legalmente automatizados, como sugiere el gobierno. La tecnología del mantenimiento de carril «no están necesariamente en el punto en el que uno confiaría en ello. Trabaja el 90% del tiempo, pero eso no es suficiente«.

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