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Radares fijos, móviles, de tramo y ahora...

Radares fijos, móviles, de tramo y ahora...
Viernes, 24 de enero de 2020

La DGT ya está probando los radares que son capaces de verificar si tienes la ITV pasada. Si no es así, te multarán con 200 euros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) los está probando durante estos días, pero no resultaría extraño que fueran a convertirse en habituales dentro de algún tiempo. Estamos hablando de un nuevo tipo de radar que no va a medir la velocidad, sino que se va a encargar de vigilar las matrículas del parque móvil nacional y verificar si el coche que las porta ha pasado correctamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En primera prueba, hasta el domingo 26 de enero, si estos lectores de matrículas (hay, por el momento 30 repartidos por la geografía española) detectan una irregularidad en la ITV, se procederá a su denuncia y a una multa de 200 euros.

Así funcionan los radares de la DGT para la ITV

Estos radares, a través de su lente, captan la imagen de la matrículas de todos los vehículos del parque móvil que pasen por donde están colocados. En cuestión de segundos, se casa con la información disponible del coche, centrándose en el estado de la ITV del vehículo y, también, en si el permiso de circulación del coche está en regla.

El objetivo que reconoce Tráfico es el de luchar contra la siniestralidad en nuestras vías, ya que, aludiendo a determinados estudios e investigaciones, “el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años». Y en esta “guerra”, sus principales víctimas son el 1,64% de vehículos, según sus datos, que circulan sin la ITV legal.

Anteriormente, estos lectores han sido empleados por Tráfico para analizar las distancias recorridas por los coches o los números de desplazamientos durante un puente, por ejemplo. No dudamos que pronto serán más numerosos y que los veremos con mayor frecuencia en nuestras carreteras, todo sea por motivos de “seguridad vial”.

 

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