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Qué debes revisar al comprar un coche usado

Qué debes revisar al comprar un coche usado
Martes, 8 de octubre de 2019Ahora que ya tienes localizado a uno de tus candidatos, llega el momento de probarlo y verificar su estado. Si no tienes ni la menor idea de mecánica y conoces a alguien que sí, lo mejor es que te acompañe. Cuatro ojos ven más que dos y, además, siempre es bueno tener una segunda opinión externa y con la cabeza más fría que la nuestra. En todos los coches hay tres cosas que debemos comprobar: su situación legal, su estado mecánico y su aspecto exterior e interior. Comprueba los papeles del coche: a veces, sobre todo al comprar a un particular, nos podemos encontrar con sorpresas desagradables, como que el coche tenga cargas fiscales de impuestos no pagados, reservas de dominio porque pertenezca a una financiera… Comprueba que no tenga cargas o deja especificado en el contrato de compraventa que cualquier deuda anterior a la fecha de compra correrá a cargo del anterior propietario. Es importante que en la documentación esté todo, incluido el manual de usuario y el libro de mantenimiento. También las facturas de revisiones y reparaciones te permitirán seguir la vida que ha llevado ese coche. Comprobar el aspecto exterior del coche: muchas veces dejamos de comprar un coche porque tiene muchos roces de aparcamiento que no tienen importancia y compramos uno recién pintado e impoluto pero que oculta un siniestro grave. No te dejes llevar por las apariencias y fíjate en si hay diferencias de color entre las puertas y las aletas (sobre todo en los coches de pintura metalizada), si un faro brilla más que otro… esto puede indicar que esas piezas se han cambiado o reparado. Busca asimetrías. Si la ranura entre el capó y la aleta izquierda es mayor o menor que en el lado derecho, si las puertas de un lado cierran mejor que las del otro… Este tipo de cosas indican que es posible que haya un golpe grave mal reparado. Comprobar el aspecto interior del coche: dentro del coche debemos comprobar que los desgastes sean coherentes. Si vemos unas gomas en los pedales nuevas pero el asiento gastado… Este tipo de incongruencias evidencian que han tratado de “maquillar” el coche. Revisa bien que los asientos no tengan holguras, que los cinturones de seguridad recogen bien y no se quedan desenrollados, levanta las alfombrillas en busca de cristales (cuando se rompe una ventanilla se astilla en mil pedazos que suelen dejar rastro). En el maletero comprueba que no haya arrugas extrañas en el hueco de la rueda de repuesto que sean una evidencia de un golpe mal reparado. Comprobar la mecánica del coche: Aquí hay cosas que debes comprobar en parado y otras en la prueba dinámica. En parado comprueba que funcionen correctamente todos los accesorios del coche (elevalunas, faros, limpiaparabrisas, lavafaros, climatizador, radio, antena automática…todo). Comprueba el desgaste de los neumáticos y que éste sea homogéneo. Si hay desgastes irregulares, pueden indicar que la dirección no está bien alineada, que el coche tiene un golpe o que los amortiguadores no están en buen estado. Gira la dirección a tope hacia un lado y comprueba que no haya fugas de aceite y que los guardapolvos de los palieres no estén agrietados. Comprueba el desgaste de los discos de freno, si hay mucha pestaña en su borde es que necesitan ser cambiados y que tienen bastantes kilómetros. En marcha, comprueba que el coche no tienda a irse hacia los lados al frenar suavemente, que funciona el control de crucero y todo el equipamiento que monte. Párate, frena el coche con el freno de mano, mete primera y suelta el embrague despacio. Si el coche se cala no hay problema, si no lo hace o notas tirones raros en el recorrido del pedal es indicativo de que el embrague está en las últimas. Gira en redondo con la dirección a tope a un lado y a otro. Si oyes un “cla-cla-cla” al girar, es que las transmisiones están en mal estado. Por último, comprueba que no eche humo azul ni huela raro el escape.

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