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¿Que deberíamos saber acerca del sistema Unconnet?

¿Que deberíamos saber acerca del sistema Unconnet?
Martes, 15 de octubre de 2019

¿Que deberíamos saber más acerca del sistema Unconnet ?

 

¿Qué servicios ofrece la aplicación Uconnect LIVE?

La aplicación Uconnect LIVE pone a tu disposición una gama de servicios que te permite estar conectado con tu vehículo y disfrutar a bordo de tu mundo digital a través de la radio del automóvil. Para acceder a los servicios LIVE y Mopar® Connect, tienes que descargar en tu teléfono inteligente la aplicación Uconnect LIVE.

En los vehículos en los que están habilitados, puedes utilizar los servicios LIVE gracias a los sistemas de pantalla táctil Uconnect. Tras lanzar la aplicación Uconncect LIVE y emparejar el teléfono y la radio a través de bluetooth, podrás disfrutar de los servicios LIVE gracias al tráfico de datos de tu teléfono móvil.

Donde estén disponibles, los servicios Mopar® Connect incluyen las funciones de asistencia en caso de necesidad y los controles remotos, y se deben preactivar en los concesionarios autorizados. Una vez completada la primera fase de activación, recibirás un mensaje de correo electrónico a través del cual podrás completar el registro de tu cuenta y del vehículo. Una vez confirmados los datos de tu vehículo, recibirás un mensaje de correo electrónico cuando los servicios Mopar® Connect estén activados y disponibles tanto en la aplicación Uconnect LIVE como en la página web driveuconnect.eu


 

¿La aplicación Uconnet LIVE es disponible en todas partes en la App Store o Play Store?

Para utilizar los servicios LIVE y Mopar® Connect tienes que descargar la aplicación Uconnect LIVE en tu teléfono inteligente compatible. La aplicación está disponible en Italia, Francia, UK, España, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Polonia, Dinamarca, Suecia, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Hungría, Grecia, Irlanda, Portugal, Bulgaria, Rumania, Letonia, Lituania, Eslovenia, Estonia, Malta, Chipre.


 

¿Con qué teléfonos móviles puedo utilizar la aplicación Uconnect LIVE?

El teléfono inteligente debe cumplir los siguientes requisitos mínimos para poder utilizar los servicios LIVE y

Mopar® Connect:

Bluetooth versión 2.1 o superior + EDR

Android OS Android 5.0 o superior. Resoluciones de pantalla recomendadas 480x800, 540x960, 720x1280 y 1080x1920.

Sistema operativo de Apple iOS 9.0 o superior. Resoluciones de pantalla recomendadas 640x960, 640x1136, 750x1334 y 1080x1920.


 

¿Cómo se puede cambiar el idioma de la aplicación Uconnect LIVE en el smartphone?

El lenguaje de la aplicación Uconnect LIVE sigue la configuración del idioma en el smartphone y se puede modificar en la configuración del teléfono.

¿Qué son los servicios Mopar® Connect?

Mopar® Connect es el sistema de conectividad para tu vehículo que te ofrece mayor seguridad en caso de necesidad y la libertad de tener tu vehículo al alcance de la mano. Con Mopar® Connect tienes a tu disposición los servicios de asistencia my:Assistant y la monitorización y el control desde remoto con las funciones my:RemoteControl y my:Car.

Para acceder a todos los servicios Mopar® Connect, tienes que completar la activación a través del mensaje de correo electrónico y descargar la aplicación gratuita Uconnect LIVE disponible en los store Apple y Google.

El acceso a los servicios se realiza a través de la aplicación LIVE mediante el tráfico de datos del teléfono móvil.


 

¿Qué son los servicios Mopar® Connect Fleet?

Mopar® Connect Fleet es la solución completa e innovadora para gestionar tu flota. Gracias a su interfaz fácil e intuitiva y a la accesibilidad total desde remoto, puedes tener el control absoluto de las actividades, el estado de servicio, el mantenimiento y la asistencia de cada vehículo.

Solo tienes que hacer clic para tener a tu disposición todos los datos que necesitas en tiempo real, sin moverte de tu oficina o a distancia utilizando tu teléfono inteligente.

 

Para acceder a los servicios puedes utilizar el portal de gestión de flotas, desarrollado en colaboración con Targa Telematics, o la aplicación gratuita Uconnect LIVE disponible en App Store y Google Store.

 

Mira el vídeo en este enlace para saber más.


 

¿Cuáles son los servicios Mopar® Connect?

Los servicios Mopar® Connect varían en función del país y del equipamiento del vehículo.

 

Las aplicaciones disponibles son:

my:Assistant

Asistencia Accidente

Asistencia Carretera

Asistencia por Robo

my:RemoteControl

Encontrar automóvil

Bloquear Puertas

Activa Notificación (Notificación Área, Notificación Velocidad, Reminder)

my:Car

my:Journey


 

¿En qué vehículos está disponible Mopar® Connect?

Mopar® Connect está disponible en los siguientes automóviles:

 

Fiat 500

Fiat 500X

Fiat 500L

Fiat Panda

Fiat Tipo

Lancia Ypsilon

Jeep Renegade

Jeep Compass

Alfa Romeo Giulietta

Fiat Professional Ducato

Fiat Doblò

Jeep Grand Cherokee

Jeep Cherokee

Jeep Wrangler

FIat Punto

Fiat Qubo


 

¿En qué países se pueden activar los servicios Mopar® Connect?

Los servicios se pueden activar en los vehículos habilitados y vendidos en Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, HPaesi Bassi, Austria, Suiza, Polonia y Portugal.


 

¿Cómo puedo obtener los servicios Mopar® Connect?

Para comprobar la disponibilidad específica para cada nuevo modelo, consulta el configurador del vehículo. Puedes activar los servicios en los concesionarios autorizados. Cuando retires tu vehículo, el concesionario te ayudará a completar la primera fase de activación.


 

¿Funciona Mopar® Connect en el extranjero?

Por supuesto, los servicios Mopar® Connect están activados en todos los países de la Unión Europea y en Suiza sin límites, excepto los servicios My:Assistant de Asistencia Accidente y Asistencia Carretera cuya disponibilidad depende del país de venta del vehículo: Para más información, consulta la sección


 

¿Están disponibles los servicios Mopar® Connect para todos los vehículos?

Algunos servicios no están disponibles para algunos modelos y países.


 

¿Qué son los servicios My:Assistant?

Los servicios My:Assistant de Mopar® Connect te ofrecen soporte las 24 h en caso de accidente, avería o robo del vehículo.


 

¿Cómo funciona el servicio de Asistencia Accidente?

El servicio permite recibir asistencia cuando el vehículo detecta un choque fuerte. La central operativa llamará a los contactos personales indicados durante la fase de registro para ofrecerte la ayuda necesaria. El vehículo será localizado y, si es necesario, el operador my:Assistant podrá solicitar asistencia en el lugar del accidente.

Si la central operativa no logra contactar por teléfono con ninguno de los números que has indicado, se enviará un SMS de notificación al primer número personal y se alertarán los servicios de emergencia.

El número gratuito también estará disponible en la aplicación Uconnect™ LIVE pulsando el botón «Llamar» en la sección my:Assistant específica.

*El número de contactos personales indicados durante la fase de registro depende del país donde se vende el vehículo.


 

¿Cuándo pueden resultar útiles los números de Asistencia Accidente?

En caso de necesidad tras un accidente, puedes llamar al número de Asistencia accidente a través de la aplicación Uconnect LIVE. Un operador my:Assistant localizó el vehículo y, si es necesario, activará los servicios de seguridad pública para asistencia en el lugar del accidente.


 

Cuando estoy en el extranjero, ¿se cobran cargos adicionales si utilizo el servicio My:Assistant?

Las llamadas que efectúes a través de la aplicación App Uconnect LIVE son gratuitas, incluso en el extranjero, si utilizas el número gratuito. Si el número gratuito no está activo o no funciona correctamente por problemas del operador telefónico, puedes contactar con el número de red fija disponible para todos los servicios My:Assistant. En este caso, el coste de la llamada depende del operador telefónico.


 

¿Qué tengo que hacer en caso de avería en el vehículo?

En caso de avería en el vehículo, puedes utilizar la aplicación Uconnect LIVE, pulsando el botón «Llamar» en la sección dedicada my:Assistant para contactar directamente con el servicio de Asistencia carretera FCA. El operador localizó el vehículo, y, si es necesario, gestionará el envío de un vehículo de asistencia en carretera al punto donde te encuentres, según las condiciones de tu servicio de Asistencia carretera FCA.


 

¿Qué ocurre en caso de robo?

Si el vehículo detecta una maniobra de remolque no autorizado, un operador my:Assistant se pondrá en contacto contigo. Si el operador my:Assistant no logra ponerse en contacto contigo en uno de los números que has indicado*, te enviará un mensaje SMS.

Una vez denunciado el robo a las fuerzas de seguridad, se activarán los procedimientos de seguridad para recuperar el vehículo, por ejemplo, el bloqueo de arranque. Para tu seguridad y para no interferir con la labor de las fuerzas de seguridad, no será posible acceder a la geolocalización del vehículo a través de la aplicación Uconnect LIVE ni de la página web.

Asimismo, podrás contactar directamente con la central operativa llamando al número de Asistencia por robo de la sección my:Assistant de la aplicación Uconnect LIVE. El número también se visualiza dentro del área privada de la página web.

Además, el vehículo es capaz de detectar el intento de desconexión de la batería o la manipulación del dispositivo. En este caso, el vehículo enviará un mensaje pero no enviará la notificación a la central de Asistencia por robo.

Si el vehículo está equipado con alarma volumétrica, te enviará un mensaje cuando la alarma se active pero no enviará la notificación a la central de Asistencia por robo.

*El número de contactos personales indicados durante la fase de registro depende del país donde se vende el vehículo.

**El bloqueo del arranque del motor depende del país de venta del vehículo. Para más información, consulta la sección disponibilidad de los servicios Mopar® Connect.


 

¿Cómo funciona el comando Bloquear Puertas?

Bloquear Puertas es la función my:RemoteControl con la que puedes bloquear y desbloquear las puertas de tu vehículo desde remoto.

Para utilizar este servicio, tienes que introducir el PIN que has configurado durante la fase de activación de los servicios. Para bloquear y desbloquear las puertas desde remoto, todas las puertas del vehículo tienen que estar cerradas, el motor apagado y el vehículo estacionado en una área con cobertura GPS y red móvil.

El servicio Bloquear Puertas no está disponible en los vehículos antirrobo volumétrico de primera instalación.


 

¿Cómo funcionan los servicios Activa Notificación (Notificación Área, Notificación Velocidad y Reminder)?

Los servicios Activa Notificación te avisan mediante un mensaje de correo electrónico y/o notificaciones push en función de los ajustes predefinidos como, por ejemplo, el área geográfica o la velocidad. Si activas la Notificación Área recibirás un mensaje cada vez que tu vehículo entre o salga de un área predefinida. Para configurar el área utiliza el mapa del portal web o de la aplicación Uconnect LIVE en la sección my:RemoteControl.

Activando Notificación Velocidad, el vehículo te avisará cada vez que superes el límite de velocidad predefinido.

Además, con la función Reminder puedes pedir a tu vehículo que te avise para no olvidar nada importante dentro de él. Selecciona aquello que deseas recordar y los días en los que quieres recibir la notificación a través de la sección específica my:RemoteControl de la aplicación Uconnect™ LIVE.

Los servicios Activa Notificación solo están disponibles si el vehículo se encuentra en un área con cobertura GPS y red móvil.


 

¿Cómo puedo elegir las notificaciones que deseo recibir?

En cada uno de los servicios puedes elegir el tipo de notificación entre mensaje de correo electrónico, mensaje SMS o notificaciones push desde la aplicación Uconnect LIVE. Para modificar los ajustes, accede a tu área personal desde la página web driveuconnect.eu y haz clic en Mopar® Connect. Selecciona "Ajustes" y elige el tipo de notificaciones que deseas recibir. Es obligatorio seleccionar al menos un canal de notificación para cada servicio. Por motivos de seguridad, las notificaciones del servicio de Asistencia Accidente no se pueden desactivar. Las notificaciones de Asistencia por Robo se puede desactivar en la sección my:Assistant.


 

¿Cuándo es útil desactivar las notificaciones enviadas por el vehículo para el servicio de Asistencia por Robo?

Si el vehículo se encuentra en el taller por mantenimiento o se mueve con el motor apagado como, por ejemplo, cuando se remolca o se transporta en tren o ferri, se puede utilizar el servicio de suspensión de las notificaciones de Asistencia por Robo. Al activar la suspensión del servicio Asistencia por Robo, la llamada del operador my:Assistant en caso de robo no se realiza pero permanecen activados los números de Asistencia por Robo disponibles en la página web driveuconnect.eu y la aplicación para móvil Uconnect LIVE.

Para activar o desactivar el servicio de suspensión por robo, entra en el área personal Mopar® Connect desde la página web driveuconnect.eu y, a continuación, en la sección my:Assistant.

El servicio de suspensión por robo se puede activar durante un máximo de 30 días consecutivos. Si fuera necesario desactivar el servicio durante un periodo más largo, es posible interrumpir el servicio y configurarlo por un periodo nuevo de tiempo. Los concesionarios y los talleres autorizados no pueden activar ni desactivar esta modalidad.


 

¿Puede desactivar el servicio de geolocalización del vehículo el conductor de un automóvil equipado con servicios Mopar® Connect?

Sí, la geolocalización del vehículo se puede desactivar en cualquier momento a través del servicio Privacy Mode, siguiendo las instrucciones contenidas en el manual de uso y empleo del vehículo o en la etiqueta adhesiva aplicada en la aleta parasol del vehículo. 

Por tu seguridad, Privacy Mode no se puede activar para los servicios my:Assistant.


 

¿Cómo funciona "Encontrar Automóvil" de Mopar® Connect?

El servicio "Encontrar Automóvil" es capaz de indicarte la posición actualizada de tu vehículo. Si el área en la que se encuentra tu vehículo no tiene cobertura como, por ejemplo, un aparcamiento soterrado, se mostrará la última posición enviada por el vehículo.


 

¿Qué es el servicio my:Car?

El servicio my:Car de la aplicación Uconnect LIVE y de la página web driveuconnect.eu muestra la información importante de tu vehículo, por ejemplo, el nivel de combustible, el nivel de batería, la presión de los neumáticos o el estado de las puertas. El nivel de batería, el nivel de combustible y la presión de los neumáticos se actualizan en tiempo real cuando el vehículo está en movimiento, pero los valores pueden ser distintos de los indicados en el cuadro de instrumentos. Si el vehículo está parado y no se arranca el motor, el nivel de batería se actualiza una vez cada 24 h. El estado de las puertas se actualiza con cada cambio de estado.

Además, si también has activado los servicios LIVE, podrás monitorizar los testigos encendidos -que puede haber a bordo del vehículo- haciendo referencia al último itinerario durante el cual tenías el teléfono conectado a la radio del vehículo y los servicios LIVE activados.


 

¿Qué es el servicio my:Journey?

my:Journey es el servicio incluido en Mopar® Connect con el que puedes gestionar tus viajes utilizando la aplicación Uconnect™ LIVE. my:Journey registra los desplazamientos del vehículo y, a través de un cómodo cuadro de instrumentos, permite ver los desplazamientos en los mapas, añadir notas personalizadas y reunir las distintas etapas en una experiencia de viaje única.


 

Los servicios Mopar® Connect, ¿son de pago?

Al comprar un automóvil con Mopar® Connect, tienes 12 meses de servicio incluidos en el precio del vehículo a partir de la fecha de inicio de la garantía del vehículo. Si eres propietario de un vehículo FCA y quieres adquirir

Mopar® Connect como accesorio, tienes 12 meses de servicio incluidos por la compra del dispositivo. Al finalizar los primeros 12 meses, podrás elegir si deseas renovar los servicios por un año más pagando la suscripción. Para más información sobre las modalidades de renovación, acude a un concesionario autorizado.


 

¿Cómo puedo renovar los servicios Mopar® Connect?

Para renovar los servicios, acude a los concesionarios autorizados.


 

¿Cómo puedo saber la fecha de caducidad de mi suscripción?

Para ver la fecha de caducidad de tu suscripción a los servicios Mopar® Connect, consulta la sección "Estado servicios" de la aplicación Uconnect LIVE o del área personal de la página web driveuconnect.eu


 

¿Qué ocurre si el vehículo se encuentra en un punto donde la cobertura es escasa o inexistente?

Los servicios Mopar® Connect my:RemoteControl y my:Assistant (en modalidad automática) utilizan las redes móviles y los sistemas de posicionamiento satelital. Por ello, si el vehículo se encuentra en áreas remotas, la falta de recepción podría no garantizar el suministro completo de los servicios. A falta de cobertura móvil y GPS, los servicios Mopar® Connect no están disponibles.


 

Soy propietario de un vehículo del grupo FCA, ¿puedo instalar los servicios Mopar® Connect?

Si eres propietario de un vehículo del grupo FCA, puedes adquirir los servicios Mopar® Connect como accesorio para los modelos específicos. Comprueba en los concesionarios si tu vehículo es compatible con Mopar® Connect.


 

¿Qué tengo que hacer en caso de venta del vehículo?

Cuando vendes un vehículo equipado con los servicios Mopar® Connect, es necesario cancelar la suscripción a los servicios. Para cancelar la suscripción de tu cuenta de servicios Mopar® Connect, inicia sesión en la página web driveuconnect.eu y accede al portal Mopar® Connect. Entra en la sección Estado Servicio y haz clic en "Terminar". El servicio permanecerá disponible para el comprador hasta la fecha de caducidad de los servicios. Si necesitas ayuda, puedes contactar con el Servicio Clientes.

 

    Contacto

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