Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

¡Ojo, no piques! Nuevo intento de estafa con multas falsas que recibirás en tu mail

¡Ojo, no piques! Nuevo intento de estafa con multas falsas que recibirás en tu mail
Viernes, 6 de marzo de 2020

La DGT ha vuelto a advertir sobre una estafa por correo electrónico en el que se comunica una multa falsa de la DGT al usuario. No piques.

El spam y las estafas a través del correo electrónico siguen intentando atacar a los incautos. En esta ocasión, el supuesto correo lo protagoniza la Dirección General de Tráfico (DGT), que acaba de denunciar, a través de sus redes sociales, la falsedad del mismo.

A través de Twitter, el organismo público advierte que ha detectado que se están enviando mails a usuarios con supuestas notificaciones de multa. En esos correos electrónicos, firmados por la propia Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Interior, se comunica al receptor que ha cometido una infracción de tráfico por la que se le impone una multa, con un importe superior a los 1.500 euros, y se conmina a hacer click en un enlace para poder leer la denuncia completa. Para dar más veracidad a los hechos, se denuncia que en el mail se incluye el nombre del infractor y la matrícula del coche.

Una multa falsa

Pues no te lo creas y no hagas click de ninguna manera. La DGT sostiene que es falso y que se trata de un intento de estafa. “Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, fake‘”, señala a través de un publicación en Twitter. El consejo es que no lo abras y que lo borres inmediatamente.

El organismo recuerda que este tipo de intentos de estafa se da cada cierto tiempo y que únicamente recibirás avisos de notificaciones a través del correo electrónico si estás dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, y  que en ningún caso se incluirá un enlace de descarga para acceder a las sanciones.

Si no te has dado de alta en este servicio telemático, la DGT no te comunicará  las infracciones a través del correo electrónico, ya que únicamente lo hace a través del correo convencional,  mediante envíos certificados.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias