Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

¡No te lo imaginas! Estas son las multas de tráfico más frecuentes

¡No te lo imaginas! Estas son las multas de tráfico más frecuentes
Sábado, 18 de enero de 2020

Ya se acabó el año y se puede hacer balance. Éstas son las multas más frecuentes de 2019 y, aunque algunas ya nos las podemos imaginar, entre las primeras hay varias que seguro que no te imaginas.

 

Seguro que, si te preguntan cuáles crees que son las multas más frecuentes, la primera que te vendría a la mente sería la de exceso de velocidad. Si es así, acertarías, pero seguro que, si te pregunto por cuál crees que son las otras más frecuentes, te vendría a la mente el teléfono móvil y no, hay otras burradas que hacemos con más frecuencia.

 

Según el estudio llevado a cabo por Pyramid Consulting, experta en el recurso de multas de tráfico, entre el más de medio millón de multas gestionadas en 2019, las más frecuentes (además de por exceso de velocidad) fueron por circular por zonas prohibidas y por no pagar los peajes.

 

Tal vez te interese: ¿Te pueden multar con un flash por la noche?

 

En concreto, mientras que el 29,6% de las denuncias fueron por exceso de velocidad, nada menos que el 15,31% de las multas se debieron a denuncias por circular por zonas prohibidas y el 13,86% por negarse a pagar un peaje. Es decir, las tres primeras causas de sanción acumulan casi el 60% del total de las multas emitidas en 2019.

 

Nuevas multas para los conductores

Llama la atención del informe que, además de las típicas multas por velocidad o de aparcamiento (estas últimas suponen el 12,23% del total por exceder el tiempo máximo en zona regulada y el 9,2 por hacerlo en zona prohibida), aparecen en el ranking sanciones que hasta hace poco no nos imaginaríamos.

 

Seguramente en 2020 también veamos como entran en el podio las sanciones a los monopatines, pero e 2019 ya han surgido nuevas normativas que han hecho que, por ejemplo, el circular por zonas de bajas emisiones ya supongan casi el 6% de las sanciones.

 

Por último, entre las multas más curiosas gestionadas por Pyramid están las denuncias por circular perjudicando al medio ambiente o el haber provocado un accidente.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias