Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Música y coches, los 10 mejores videoclips para pasar la pandemia

Música y coches, los 10 mejores videoclips para pasar la pandemia
Lunes, 6 de abril de 2020

Desde luego, no hay nada como esa sensación de libertad, de subir el volumen, mirar lejos y devorar kilómetros al ritmo de la música. Para que recuerdes esa sensación y la disfrutes en tu propia piel cuando se levante el confinamiento, en Autopista hemos hecho una lista de Spotify muy completa, donde coches y música se dan la mano. Y con todas las recomendaciones de la redacción.

Pero en esta ocasión hemos querido darle una vuelta de tuerca. Esta vez no hablamos de canciones en las que se habla de coches o son mencionados explícitamente en las letras (al menos no en todas) y sí de aquellos videoclips en los que un automóvil ha sido tan protagonista como el propio cantante. Esta es nuestra lista.

ROSALÍA: MALAMENTE

https://youtu.be/Rht7rBHuXW8

El mayor fenómeno que ha sacudido nuestro país, y gran parte del mercado internacional, en los últimos años no podía faltar en nuestra lista. Con su chándal y sus oros, Rosalía nos devuelve a ese tuning de principios de los años 2000. No faltan los Opel Vectra, Seat Ibiza, Toyota Celica o Seat Ibiza casi irreconocibles. Lo que podría ser una portada de Maxi Tuning se mezcla con imágenes de lo más surrealistas y castizas, como un torero que da un pase a una moto o un cofrade skater.

DAVID GETTA: DANGEROUS

https://youtu.be/EVr__5Addjw

No salimos de los brillos, porque David Getta apuesta por un supuesto glamour ya perdido. Con la colaboración de Romain Grosjean y el equipo Renault de Fórmula 1 en la grabación, vemos como el DJ gana la carrera de monoplazas decisiva para hacerse con el título. Eso sí, la mujer sexualizada es aún más protagonista que los coches o el propio productor musical. Mujeres que cambian ruedas, mujeres en el público, mujeres que se pasean con los pilotos, mujeres que dan el banderazo a cuadros… Un poco bochornoso.

THE WEEKND: BLINDING LIGHTS

https://youtu.be/4NRXx6U8ABQ

Esta vez el coche sí es protagonista. En concreto un Mercedes AMG GTC Roadster lleva a Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, a disfrutar de la noche, de garito en garito, acelerando a fondo y derrapando en cada cruce. Lamentablemente todo termina cuando dos matones le sacan del coche y le dan una paliza. Pese a ello, se lo ha pasado tan bien que recuerda lo vivido con una sonrisa. Y la boca ensangrentada.

AVICII: ADDICTED TO YOU

https://youtu.be/Qc9c12q3mrc

Con un estilo de los años 30 que es todo un homenaje a Bonny&Clyde, dos mujeres protagonizan un videoclip que es toda una road movie. Con un coche clásico de los primeros compases del Siglo XX, las dos mujeres, que están enamoradas, recorren los paisajes nevados suecos robando todos los comercios que encuentran en su camino. Una vez detenidas por la policía, que hieren de muerte a una de ellas en su último atraco, su compañera no duda en inmolarse junto a sus captores.

MARK RONSON Y MILEY CYRUS: NOTHING BREAKS LIKE A HEART

https://youtu.be/A9hcJgtnm6Q

Nada se rompe como un corazón. Ni si quiera el Mercedes Clase S que conduce Miley Cyrus en esta persecución, donde termina siendo aclamada por una población estadounidense que se rebela contra todo y contra todos. Al lado de un policía que salta junto al coche de la manera más elegante que nos podamos imaginar, Cyrus no pierde la compostura ni cuando choca y hace volcar el coche, como metáfora del accidente que sufre una sociedad donde los niños se crían entre pistolas y redes sociales.

THE CARDIGANS: MY FAVOURITE GAME “STONE VERSION”

https://youtu.be/u9WgtlgGAgs

El mismo final corre Nina Persson, cantante de The Cardigans en este videoclip. En un desierto plenamente estadounidense, Persson agarra una piedra, la pone en el acelerador de un Cadillac Eldorado y recorre a toda velocidad la carretera, sembrando el caso en dirección contraria y sentándose en el respaldo del asiento para conducir con los pies. Los fans de Gran Turismo recordarán con cariño esta canción que estuvo presente en los dos primeros títulos.

ALANIS MORISSETTE: IRONIC

https://youtu.be/Jne9t8sHpUc

Del desierto a la nieve y el frío. Alanis Morissette canta Ironic mientras atraviesa paisajes de todo tipo y cambia de ropa y estilo conforme avanza la canción. Irónicamente, el vehículo acaba por quedarse sin gasolina al final del videoclip, pese a que el tema dio comienzo en una gasolinera. Del mismo modo, sólo la auténtica Morissette sale del coche, pese a haber estado interactuando con hasta tres cantantes durante la canción.

ED SHEERAN: BEAUTIFUL PEOPLE

https://youtu.be/mj0XInqZMHY

Mantenemos el ritmo tranquilo y calmado. Ed Sheeran compone una canción de contrastes, donde un chico totalmente normal es sorprendido junto a una chica a las puertas de un aeropuerto. Allí le llevan a una fiesta llena de modelos a bordo de una limusina. Mientras comen patatas fritas de bolsa y toman un zumo envasado, les adelantan un Lamborghini Gallardo y un curioso LM002, dando una idea de lo que se van a encontrar más adelante. Se sienten tan fuera de lugar que, pese a tener un jet privado, la pareja acaba eligiendo el autobús de línea que les lleva desde la pista del aeropuerto a la terminal, en lugar del magnífico Mercedes Clase S que los espera.

VIOLADORES DEL VERSO: VIVIR PARA CONTARLO

https://youtu.be/brwIP1wI-FA

Cambiamos completamente de tercio. Rap y coches siempre han ido de la mano en Estados Unidos, pero el estilo de joyas, dinero, mujeres y coches nunca ha calado en España. Al menos no lo había hecho cuando Violadores del Verso lanzó Vivir Para Contarlo, el tema que da nombre a su último disco. A bordo de un Saab 93 descapotable, R de Rumba recogía a Kase-O, Lírico y Hate en el desierto de los Monegros. Imágenes tan crudas como el rap del gran grupo del Hip-Hop español.

LADILLA RUSA: KITT Y LOS COCHES DEL PASADO

https://youtu.be/fsxVo6WqI8w

Y para que todos nos vayamos con una sonrisa, la parodia que más está sonando. Con una mezcla de música electrónica y un sonido que se acerca a Camela, Mamá Ladilla españoliza la serie El coche fantástico. Aquí, Michael Knight se llama José María y “le han regalado un coche que se conduce sin las manos”. Kitt tampoco se salva, porque “tiene una voz robótica. Parece que es de Badajoz”. Lo amas o lo odias, pero seguro que no encuentras nada igual.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias