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Los híbridos enchufables contaminan hasta tres veces más en conducción real

Los híbridos enchufables contaminan hasta tres veces más en conducción real
Lunes, 24 de febrero de 2020

Un estudio en el Reino Unido concluye que los vehículos híbridos plug-in contaminan hasta tres veces más de lo que homologan en conducción real.

Los coches híbridos enchufables (PHEV) podrían estar emitiendo hasta tres veces más gases efecto invernadero en condiciones de conducción real de lo que sugieren sus cifras oficiales, según un reciente estudio.

En un análisis llevado a cabo por de The Miles Consultancy (TMC), una empresa especializada en automoción, se desprende que los coches con emisiones oficiales de CO2 de menos de 50 g/km emiten en realidad más de 150 g/km en condiciones reales de conducción.

Estos datos están respaldados por un estudio académico realizado en 2018 en Noruega que concluyó que, en los vehículos híbridos enchufables, «el promedio anual estimado de emisiones de CO2 fue aproximadamente 2,5 veces mayor que el valor indicado en la prueba oficial de emisiones de CO2 de homologación».

Paul Hollick, director general de TMC, señala que «existe un riesgo real de que los conductores compren híbridos plug in por razones completamente correctas, pero, sin saberlo, aumentan sus facturas de combustible.

El caso de los coches de empresa, según Hollick, es significativo. Muchos conductores de este tipo de vehículos optan por llenar el tanque de combustible con la tarjeta de crédito del trabajo en vez de cargar de electricidad el coche.

Híbridos enchufables que nunca se cargan

 

“Uno tiene que preguntarse si han visto alguna vez cargando un híbrido enchufable. En muchos casos, vemos que este tipo de vehículos nunca se cargan, haciendo viajes más largos con combustible convencional y esto no es una buena opción para muchos usuarios de automóviles», añade Hollick

Y es que un tercer estudio, llevado a cabo por Emissions Analytics, confirma el hecho de que el consumo de los híbridos enchufables era alarmantemente alto cuando no usaba la energía eléctrica.

Por ejemplo, uno de los PHEV más populares, el Mitsubishi Outlander PHEV, oficialmente marca un consumo de combustible de 1,6 litros cada 100 km y, según el análisis de Emissions Analytics, cuando circulaba con las baterías vacías obtenía un consumo de 6 litros. Similares resultados se obtuvieron en modelos de Mercedes y BMW.

Desde el gobierno británico se ha mostrado la preocupación con este tipo de vehículos. Ewa Kmietowicz, líder del equipo de transporte de la Comisión de Cambio Climático, señalaba que “cuando se cargan adecuadamente, los vehículos híbridos enchufables permiten a los conductores completar la mayoría de los viajes en modo totalmente eléctrico”.

«Sin embargo, existe la preocupación de que los híbridos enchufables no se utilizan según lo previsto, logrando menos de un tercio de los kilómetros en modo eléctrico y provocando mayores emisiones”, añadía.

Y el problema es que en el Reino Unido hay exenciones fiscales y ayudas a la compra de este tipo de vehículos, aunque, en un reciente anuncio, se ha prohibido su venta a partir de 2035.

La industria automovilística prevé que las ventas de vehículos plug in se dupliquen este 2020 en Europa, de 220.000 a 590.000 unidades.

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