Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Las estaciones de servicio en España con el litro de gasolina a menos de 90 céntimos

Las estaciones de servicio en España con el litro de gasolina a menos de 90 céntimos
Jueves, 2 de abril de 2020

Los precios de los combustibles no paran de bajar en España. La complicada situación de la economía mundial y las inciertas previsiones de los analistas plagadas de incertidumbre y “nubarrones” no ayudan a crear un entorno de estabilidad y confianza. Como telón de fondo, la gran pandemia del coronavirus, que está azotando fuertemente al devenir diario con un parón generalizado de las actividades económicas y sociales de todo tipo.

¿Y cómo afecta toda esta situación a los precios reales de los combustibles en las estaciones de servicio de España? Pues ya lo estamos viendo desde hace unas semanas, con caídas generalizadas de los precios prácticamente a diario. ¿Y cuánto va a durar esta situación? Pues al menos unas cuantas semanas, incluso hay ciertas predicciones que apuntan a que prolongará durante toda la primavera.

Mientras tanto, el precio del barril Brent de petróleo –el que se usa de referencia en Europa- continúa alcanzando precios casi de mínimos históricos, con un descenso acumulado de prácticamente el 60 por ciento desde comienzos de este año. A fecha de ayer 31 de marzo de 2020, el precio de cotización del barril Brent se situó en los 22,74 dólares. El origen de este derrumbe se sitúa en la encarnizada “guerra de precios” entre Rusia y los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), con una producción desmesurada que está poniendo en el mercado millones de excedentes de barriles de petróleo, unas cantidades ingentes que no se están comprando, lo que contribuye a su vez a un enorme desajuste entre una oferta desmesurada y una demanda mínima.

Las severas restricciones a la circulación y al uso del vehículo privado provocadas por las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus contribuyen a que muy pocas personas vayan al surtidor a repostar. Pero, vayamos a lo que interesa a la mayoría de ciudadanos, el precio real del combustible durante estos días en España.

Hace unos días, Autopista.es publicó un artículo en el que se señalaba que en nuestro país ya había al menos diez gasolineras con el diésel A a menos de ¡87 céntimos el litro! Pues bien, investigando y cruzando los datos de uno de los portales web de referencia en nuestro país sobre los precios casi en tiempo real de los combustibles –dieselogasolina-, ya hemos localizado varias estaciones de servicio con la gasolina sin plomo 95 a menos de 90 céntimos.

En la siguiente tabla de precios, puedes ver algunas estaciones de servicio con el precio de la gasolina sin plomo 95 por debajo de 90 céntimos de euro el litro. Aquí tienes el Top Ten de las más baratas en estos momentos en España.

LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN ESPAÑA CON LA GASOLINA SIN PLOMO 95 MÁS BARATA

Estación de servicio                                                                                                                                                         Precio (€)/litro

1.- AGROIRIS, S.A.T. en EJIDO (EL) (ALMERÍA). AVENIDA ALMERIMAR, S/N - Margen D______________________0,875

2.- GALP en EJIDO (EL) (ALMERÍA) AVENIDA MALAGA, S/N - Margen N  __________________________________0,889

3.- E.S. COOP SANTA MARIA-EL EJIDO en EJIDO (EL) (ALMERÍA) CAMINO DE ROQUETAS, 6 - Margen D ______0,891

4.- ALCAMPO en VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL). AVENIDA DEL VINO, SN - Margen N _______________________0,899

5.- SIMPLY en CIEMPOZUELOS (MADRID). CALLE DEL CEDRO, 5 - Margen N_____________________________0,899

6.- OILPRIX en ALCOVER (TARRAGONA). CRTA.C-14 km 19,50 - Margen I  ________________________________ 0,915

7.- E.S CAMPOEJIDO LAS PEÑAS en EJIDO (EL) (ALMERÍA) CALLE CUATRO VIENTOS 228, S/N - Margen I_____ 0,926

8.- E.S CAMPOEJIDO TIERRAS ALMERIA en EJIDO (EL) (ALMERÍA) CARRETERA AL-9008 KM. 4,593 - Margen D_0,926

9.- E.S. CAMPEJIDO DALIAS en DALIAS (ALMERÍA). AVENIDA DE LAS ALPUJARRAS, S/N - Margen I ___________0,926

10.- E.S CAMPOEJIDO ADRA en PUENTE DEL RIO (ALMERÍA) CALLE BARCELONA, 2 - Margen N_____________ 0,926

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias