Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Las carreteras más famosas que ocultan leyendas de fantasmas y otros mitos

Las carreteras más famosas que ocultan leyendas de fantasmas y otros mitos
Jueves, 31 de octubre de 2019

 

Noche, carretera solitaria, niebla… Pocos elementos de terror han dado tanto que hablar como las carreteras fantasmas.

¿Buscando plan para Halloween? Historias de miedo, casas encantadas, entrar a un cementerio por la noche… Todo eso está muy visto. Si de verdad quieres vivir sensaciones nuevas, te retamos a que circules por una de estas carreteras. ¿Leyenda o realidad? ¿Quién dijo miedo?

 

LAS CARRETERAS MALDITAS DE ESPAÑA

Seguro que conoces la historia de la niña de la curva. Esa niña que se aparece por la noche, en mitad de una densa niebla y provoca que los coches se salgan de la carretera. Y seguro que te imaginas la escena con cuatro adolescentes norteamericanos, que vuelven a casa tras una noche de fiesta a bordo de un Cadillac descapotable y se salen en una carretera de Iowa.

 

Pero no hace falta irse tan lejos para vivir de primera mano la historia de la niña de la curva. En España también hay historias parecidas y unas cuantas vías secundarias tienen el “honor” de inspirar mitos parecidos. En la A-472, entre Sevilla y Sanlúcar la Mayor, dicen haber visto una niña que se aparece con una chaqueta roja a los coches. Lo mismo sucede en AS-17, entre Mengollo y Blimea, aunque esta vez en una mujer morena la que se muestra ante los conductores. E historias parecidas se han escuchado en la EX-370, entre Pozuelo de Zarzón y Monter hermoso, y, también en Extremadura, entre los pueblos de Peraleda de la Mata y Torviscoso, un pueblo que quedó despoblado a principios del Siglo XX y en el que al parecer se presenta una niña con un rosario en la mano.

 

Pero niñas de todas las edades no son las únicas apariciones que, supuestamente, se pueden ver en las carreteras españolas. En la N-240, de Puente de la Reina a Jaca, un peregrino se lanza contra los coches, en la A-360, de Sevilla a Morón de la Frontera, cientos de niños vestidos de uniforme escolar cruzan la carretera antes de desaparecer y en la A-457, entre Lora del Río y Carmona, también cruza la carretera un fantasma de más de 1,90 metros de altura.

 

EN EUROPA TAMBIÉN PASAN MIEDO

Como ves, parece que las carreteras españolas son muy propicias para la proliferación de leyendas urbanas, pero en otros países europeos no son menos dados a los cuentos de miedo.

 

En Milán (Italia) aseguran que una monja se aparece en carreteras cercanas y avisa de que un terremoto acabará con la ciudad un 27 de febrero. De momento, la ciudad lleva en pie otros 42 años, desde que en 1977 se recogiera por primera vez este relato. También una mujer, aunque esta vez vestida de novia, se supone que se presenta en la carretera M6 de Inglaterra.

 

Por supuesto, en Suiza y en Alemania también se dan casos de extrañas apariciones. En el primer país sucede en el túnel de Belchen, donde una anciana vestida de blanco atraviesa la carretera, mientras que, en la región germana de Belitre Heilstätten, un sanatorio abandonado centra toda la clase de historias, desde misteriosos asesinatos a cambios radicales de tiempo y temperatura.

 

Aunque si, de verdad, esperas quedarte helado tienes que ir a Rusia. Y más concretamente a la autopista de Kolimá. Esta vía une pueblos que aseguran tener el honor de ser los lugares más fríos habitados en todo el planeta, a excepción de la Antártida. Aquí está Oimiakón, un lugar cuya temperatura máxima (sí, máxima) en invierno es de 42 grados bajo cero y donde dicen que los esclavos de Stalin se dejaban morir extasiados por el cansancio y el frío mientras construían la carretera. Lo que sí parece cierto es que la vía (hoy en día abandonada) está construida sobre los cadáveres de los fallecidos.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias