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La pandemia no detiene la apuesta por los eléctricos e híbridos enchufables

La pandemia no detiene la apuesta por los eléctricos e híbridos enchufables
Jueves, 1 de octubre de 2020

Llega septiembre y con él, se inicia el curso en el año más raro que muchos hemos conocido. Lo que no va a cambiar es el hecho de que las marcas de coches continúen su apuesta por la electrificación de sus gamas. No les queda otra; al menos, en Europa, donde la exigencia de bajar las emisiones de las flotas es obligada. De hecho, las emisiones medias de los coches vendidos por un fabricante este año no deberán superar los 95 gr/km de CO2. Si lo hacen, deberán abonar una multa estimada en unos 95 euros por gramo de más y por coche comercializado.

Así pues, aunque sean más caros, los clientes vamos a ver sí o sí más vehículos eléctricos y electrificados. Los primeros son cero emisiones lo que ayuda a las marcas a bajar su media de emisiones. Los segundos, aunque llevan un motor de combustión, permiten cada vez más autonomía eléctrica. No sólo las marcas nos abocan a comprar eléctricos; sino que las ciudades grandes con sus restricciones al tráfico rodado persuaden en la compra de vehículos diésel o de gasolina, dado que la etiqueta ECO o Cero emisiones concede más libertad de tránsito por el centro de aquellas.

Y un ciudadano que lleva 63 años circulando da un salto cualitativo casi cuando alcanza la edad de la jubilación. Fiat da un paso histórico hacia la electrificación con el lanzamiento de su icónico cinquecento, que se convierte en el 500e. Este modelo tendrá una versión española la Ñ-Edition que partirá sin ayudas del Plan Moves II de 29.900 euros. El Fiat 500e incorpora un motor eléctrico que da 118 caballos y con una autonomía que permite recorrer hasta 320 km según la homologación WLTP. Una autonomía mayor que la de uno de sus rivales, el Mini Electric, que alcanza los 234 km.

Claro que con el 500e lo bueno que tendrá usted -si vive en Madrid y es usuario de car sharing eléctrico- es un misil a la hora de salir de los semáforos. Este pequeño acelera de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, con lo que será más rápido en el arranque que un Ferrari Roma o un Porsche 911 Turbo.

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