Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

La DGT revisa esta semana tu coche y si no está a punto...

La DGT revisa esta semana tu coche y si no está a punto...
Jueves, 23 de enero de 2020

La DGT inicia revisará los coches de los conductores para ver si tienen un mantenimiento adecuado. Podrás recibir una multa de 200 euros.

Si no tienes tu coche a punto, te puede salir caro: hasta 200 euros. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña de control de las condiciones del automóvil que se desarrollará hasta el próximo domingo 26 de enero.

La DGT se ha tomado muy en serio la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras y empieza el año aumentando la severidad de sus campañas de revisión. Así, la Guardia Civil de Tráfico podrá pararte no solo para ver si estas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas o porque ha detectado, con alguno de sus múltiples radares, que has sobrepasado la velocidad máxima de la vía.

Ahora revisará el mantenimiento y la puesta a punto de diversos elementos de seguridad de tu vehículo, como los neumáticos, las luces, la señalización, si has pasado la ITV, etc.

Según declara la propia DGT, sus agentes van a estar atentos a determinados aspectos de tu coche, con el fin de que conduzcas un vehículo seguro, mejorando tanto tu protección como la de otros conductores y usuarios de la vía.

Pero, ¿exactamente qué van a revisar?

Escobillas: que estén en buen estado y cumplan con su función. Recuerda que este elemento debe sustituirse cuando funcionen a saltos o dejen parte del cristal sin limpiar, algo que afecta de manera importante a la visibilidad.

Luces: la iluminación es vital en la carretera, sobre todo de noche o en situaciones de visibilidad limitada, por el peligro que implica no ver ni ser visto correctamente.

Neumáticos: un neumático con un desgaste elevado puede provocar distancias de frenado mayores, algo que se complica en asfaltos mojados o con poca adherencia.

Aparte, se mirará el estado de lubricantes, batería, escape y catalizadores, lunas, distribución,  filtros y estado de la matrícula, ya que si esta no se ve correctamente, puede acarrear una infracción grave, con 200 euros de multa. Al mismo tiempo, si ha sido manipulada, la multa puede alcanzar los 6.000 euros y la detracción de seis puntos del carné.

Puede que te interese: Vídeo: Cómo preparar el coche para la ITV

El objetivo de la DGT no es pasarte la ITV, sino comprobar que tu vehículo no tiene defectos graves en los elementos mencionados y puedan convertirse en peligrosos para la circulación.  Al mismo tiempo, desde la DGT quiere combatir la picaresca que se da en determinados aspectos del mantenimiento técnico.

Las multas por un mal mantenimiento del vehículo pueden variar entre los 80 y los 200 euros, en función de la gravedad.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias