Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

La DGT quiere que guardias civiles en la reserva examinen del carné de conducir

La DGT quiere que guardias civiles en la reserva examinen del carné de conducir
Jueves, 28 de noviembre de 2019

La DGT puede tener ya un plan de choque para acabar con el conflicto laboral en los exámenes de conducir: que guardias civiles de tráfico en la reserva examinen a partir de 2020.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha sorprendido este miércoles con un importante anuncio durante la reunión anual de directivos de la DGT y jefes provinciales de Tráfico. El máximo responsable del organismo ha planteado que los guardias civiles de Tráfico que pasen a la reserva puedan llegar a ejercer de nuevos examinadores del carné de conducir a partir de 2020.

 

Con esta medida, la DGT estaría ya preparando un plan de choque para terminar con un conflicto laboral que se extiende en el sector desde hace más de dos años y que, de hecho, todavía cuenta con numerosos exámenes prácticos pendientes en todo el país. Con este programa, Navarro esperaría recortar ese déficit en al menos 90.000 exámenes.

 

Las declaraciones de Pere Navarro a los medios se han producido en Murcia antes del comienzo de la reunión, donde el director de la DGT también ha asegurado que hay que “aprovechar la larga experiencia” de estos agentes que pasan a la reserva. Según los datos de su organismo, el objetivo es que en julio de 2020 se “normalice” el trámite de los exámenes para el carné de conducir, reduciendo la bolsa de exámenes prácticos pendientes de los 300.000 actuales a 210.000.

 

Otras medidas planteadas por la DGT son invertir 900.000 euros en las horas extras de los examinadores, convocar 100 plazas de oferta de empleo público en 2020 para nuevos examinadores, incrementar además en 20 plazas el personal itinerante para zonas con más demanda y realizar las pruebas fuera del horario habitual, tanto por las tardes como en fines de semana.

 

En otro orden de cosas, Pere Navarro también ha garantizado que los agentes de la Sección de Tráfico de la Guardia Civil están probando ya distintos modelos de airbags para motoristas, mejorados técnicamente y a un coste más reducido. También ha subrayado que estudian ya que tanto el carné de conducir como la ficha técnica del vehículo y el certificado de la ITV puedan llevarse en el teléfono móvil sin necesidad de portar documentos físicos.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias