Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Éste es uno de los fallos en las ITV que más ha crecido en los últimos años

Éste es uno de los fallos en las ITV que más ha crecido en los últimos años
Martes, 5 de noviembre de 2019

Neumáticos en mal estado, emisiones contaminantes, defectos en la iluminación… ¿cuál de estos fallos detectados en las ITV ha crecido casi un 40 por ciento en los últimos cinco años? Sigue leyendo…

Los fallos graves de iluminación detectados en la ITV ascendieron a 1.140.646 durante 2018, un 3,25% más el año anterior, pero acumulan un crecimiento del 38,6% respecto a 2014, según datos oficiales registrados por las ITV, facilitados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y recogidos en un informe por la empresa multinacional de iluminación Lumileds.

Para Lumileds, la empresa especializada que fabrica y comercializa productos de iluminación Philips para el mundo del automóvil, los datos que muestran los fallos mencionados en las ITV españolas continúan siendo malos. De hecho, esta compañía resalta que desde el año 2011 dichos defectos han crecido por encima del 70 por ciento.

 

"El buen estado del sistema de iluminación y señalización de los turismos resulta fundamental para garantizar la seguridad de los peatones y del resto de vehículos con los que conviven nuestras carreteras", ha afirmado el director general de Lumileds Iberia, Jorge Jiménez.

 

Según el informe de Lumileds, los defectos leves de iluminación detectados –no impiden superar la ITV- han crecido un 51,95 por ciento entre 2011 y 2018. En el último año del que se tienen cifras -2018-, se localizaron casi 3,78 millones de defectos leves de iluminación en las ITV.

Todos estos datos de defectos graves y leves de iluminan vienen a demostrar que los conductores españoles no “cuidan como deben” este elemento tan importante en la seguridad de un automóvil.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias