Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

El mercado acelera: así suben ya las ventas de coches este mes de agosto

El mercado acelera: así suben ya las ventas de coches este mes de agosto
Lunes, 24 de agosto de 2020

Ya disponemos de los datos de matriculación de los primeros días de agosto, del 3 al 17, y todo parece indicar que el mes finalizará con buenas cifras de ventas en comparación con el año pasado. Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron las 29.470 unidades en las dos primeras semanas de agosto, lo que representa un incremento del 11,4% si lo comparamos con los mismos días de 2019.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) opina que la demanda de automóviles se está recuperando en comparación con el año anterior, tras las restricciones a la movilidad por el estado de alarma y en un mes tradicionalmente de bajos volúmenes.

En lo que va de mes, el 6 de agosto fue el día que acumuló un mayor volumen de matriculaciones de turismos y todoterrenos, con 3.229 unidades comercializadas, lo que se traduce en un 29,4% más que el mismo día de 2019, mientras que el lunes 17 fue el de menor actividad, con 1.888 matriculaciones (+17%).

TODOS LOS CANALES, EN POSITIVO

En el acumulado del mes hasta el 17 de agosto, el canal de empresas registra un incremento de ventas del 5,6% en comparación con el mismo período del año previo. Pero también suben las entregas a particulares un 8,7%. Por su parte, el canal de alquiladoras ha visto incrementadas las ventas un 67,2%.

El mercado que no avanza es el de vehículos comerciales ligeros nuevos, que arrastra una caída del 12%, con un volumen de 5.309 unidades. Por canales, las entregas a empresas bajan un 23,2%, y las de 'rent a car' disminuyen un 1,1%. Sólo suman en positivo las ventas a particulares que crecen un 5,1% hasta el 17 de agosto.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias