Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Duplicar datos de las llaves: una manera de robar coches que está de moda

Duplicar datos de las llaves: una manera de robar coches que está de moda
Martes, 17 de marzo de 2020

Una nueva forma de robar coches se está poniendo peligrosamente de moda: los ladrones duplican los datos de tu llave electrónica y se llevan tu automóvil.

Olvídate de la ganzúa o de la rotura de cristal, ahora los ladrones utilizan técnicas más modernas y vanguardistas para intentar robar los coches. Claro ejemplo es la duplicación de las llaves inteligentes de los automóviles, algo de lo que alertan las autoridades y las empresas de seguridad.

Según la empresa estadounidense de seguridad para el automóvil LoJack, los amigos de lo ajeno han encontrado una manera nueva de robar coches con alta tecnología y con sólo extraer los datos de las llaves con las que los abrimos. Esta nueva técnica consiste en interceptar y escanear los datos de las llaves de los coches, para luego, con esa información, abrir, encender el vehículo y llevárselo sin que nos demos cuenta.

Esta modalidad de robo, según LoJack, comenzó inicialmente en el Reino Unido, extendiéndose con posterioridad a otros países de Europa y Estados Unidos.

Robando los datos de tu llave

Los ladrones utilizan un amplificador y un reproductor de la señal de las llaves inteligentes, lo único que necesitan es estar cerca de la víctima cuando va a abrir el coche para lograr el escaneo. Una vez copiada la información encriptada en el reproductor, se acercan al automóvil que será robado y activan la señal para abrirlo, arrancarlo y marcharse.

También se tiene información de algunos casos en los que no ha sido necesario que el ladrón estuviera demasiado cerca,  ya que también se puede robar la información con un amplificador más potente, e, incluso, se ha hablado de casos en las que se ha copiado la información de una llave que no estaba en funcionamiento.

Según se explica, el rango de funcionamiento de la llave es de entre 5 y 20 metros y los expertos de seguridad señalan que una posible forma de bloquear este tipo de robos es rodeando con aluminio la llave del vehículo.

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias