Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Cómo saber si el cuentakilómetros de un coche de segunda mano está trucado

Cómo saber si el cuentakilómetros de un coche de segunda mano está trucado
Sábado, 25 de julio de 2020

El trucaje de kilómetros es uno de los fraudes que más daño hacen al mercado de segunda mano. Te contamos cómo puedes comprobar si tu cuentakilómetros marca la cifra real.

Pequeñas y grandes averías escondidas a ojos del neófito, golpes de los que no se tiene constancia… y un kilometraje que no se corresponde con la realidad. Sin duda, estos son tres de los motivos más esgrimidos por quienes desconfían del mercado de segunda mano y prefieren buscar un vehículo nuevo. En este caso, te contamos cómo descubrir si el cuentakilómetros de tu coche está trucado.

En primer lugar hay que decir que trucar el cuentakilómetros de un coche está catalogado como un delito de estafa, por lo que si has sido víctima de esta práctica no dudes en denunciar los hechos. Lo segundo es que cada vez puedes estar más tranquilo pues, como nos cuentan en ABC, esta tarea se está complicando.

En un tacómetro analógico, comprobar si el coche ha sido trucado es más complicado pero en uno digital es tan sencillo como meter el coche en una máquina de diagnosis. Ésta nos dirá todas las operaciones que se han realizado en el coche y quedará reflejado si un programa ha reducido el kilometraje marcado. Lo mejor, llevarlo al concesionario oficial y que realicen una revisión para comprobar que todo se encuentra en orden.

Pese a todo, si quieres hacerte con el coche que estás buscando pero el dueño no facilita el coche para una revisión, es recomendable pedir toda la documentación sobre el vehículo, con las fechas de las revisiones y de las ITV, así como las reparaciones que se hayan ido haciendo. En ese caso, puedes comparar el número de revisiones, los kilómetros que aparecen en la ITV y el desgaste aparente de los componentes, aunque recuerda que los recubrimientos plásticos, de tela o de piel siempre pueden haberse cambiado para dar una imagen menos castigada.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias