Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Car play o android auto ¿Cual es mejor?

Car play o android auto ¿Cual es mejor?
Sábado, 19 de octubre de 2019

 

¿Ves posible incorporar el móvil a tu coche? Conoce todas las opciones que ponen a tu alcance las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

No quedan apenas coches nuevos que lleguen al mercado sin que cuenten con los sistemas Android Auto o Apple Car Play, pero ¿qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Google y Apple han desarrollado sendas aplicaciones para que también puedas estar conectado a través de tu móvil cuando viajas en coche.

Android Auto y Apple CarPlay son dos sistemas operativos integrados en el sistema de infoentretenimiento del coche, que te permiten controlar algunas de las funciones de tu teléfono móvil a través de comandos de voz y de los propios mandos de la pantalla y del panel de control del vehículo. Para ello, es necesario que te descargues la correspondiente aplicación en tu Smartphone.

Diferencias entre Android Auto y Apple CarPlay

La diferencia principal entre ambos sistemas es que Android Auto ha sido desarrollado por Google para teléfonos con sistema operativo Android y CarPlay pertenece a Apple para teléfonos con sistema operativo iOs; es decir, para los iPhone.

Lo habitual es que los fabricantes de coches integren los dos sistemas, pero no siempre es así, por lo que sí es algo importante para ti, no dejes de mirar esta característica.

Ventajas de conectarse con Android Auto o Apple CarPlay

En ambos casos, se reproducen con bastante fiabilidad los iconos y funcionalidades de tu teléfono móvil en la pantalla del vehículo. Las diferencias las encontrarás en las posibilidades que cada uno de estos sistemas operativos tengan para integrar aplicaciones de terceros, como pueden ser WhatsApp, Waze, Spotify o TomTom, entre otros.

Estos sistemas te permiten enviar y recibir mensajes de WhatsApp (los lee el sistema y te permite dictar el mensaje), una función que es mejor utilizarla lo imprescindible. Es más, la recomendación del RACE es evitar siempre que se pueda cualquier elemento que pueda provocar algún tipo de distracción. También hacen posible que escuches tu propia música o que te conectes con Spotify sin tocar el móvil.

Otra de las ventajas es que puedes utilizar tu navegador habitual, con el que te sientes más cómodo, como puede ser Google Maps, Waze o Apple Maps, en función del sistema operativo de tu teléfono. Sin duda, una de las funciones más prácticas y que, bien usada, puede servir incluso como ayuda. Le podrás pedir que te lleve a una dirección concreta utilizando comandos de voz y te informará del estado del tráfico, el trayecto más corto y un largo etcétera. Desde el RACE se recomienda que la manipulación y puesta en marcha de la aplicación se realice siempre antes de iniciar la marcha.

Inconvenientes de conectarse con Android Auto o Apple CarPlay

El principal objetivo de la tecnología es hacernos la vida más cómoda y fácil –aunque no siempre lo consigan-. En el caso de los sistemas de conectividad en el coche, permite disfrutar de las aplicaciones de nuestro teléfono al mismo tiempo que conducimos y, supuestamente, evitando distracciones. Y es en este punto donde no sólo tenemos que hablar de ventajas, también de los inconvenientes de conducir conectados.

Aunque gracias a Android Auto o Apple CarPlay no es necesario quitar la vista de la carretera porque puedes utilizar comandos de voz o los propios mandos de control del coche –los principales los encuentras en el volante-, el hecho es que finalmente pueden acabar provocando distracciones.

Por lo general, en ambos casos es necesario conectar el teléfono móvil al puerto USB del coche con un cable, aunque en algunos vehículos Android Auto se puede conectar a través de bluetooth. Android Auto es compatible con cualquier teléfono que incorpore la versión 5.0 o superior de Android, mientras que los teléfonos Apple son válidos a partir del iPhone 5C.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias