Teléfono
Email
Grupo Mil Automóviles

Noticias y Promociones

Manténgase informado de las últimas novedades

Así debes limpiar tu limpiaparabrisas para no perder visibilidad y ganar seguridad

Así debes limpiar tu limpiaparabrisas para no perder visibilidad y ganar seguridad
Miércoles, 26 de agosto de 2020

El parabrisas es un elemento clave para la seguridad. Te contamos algunos consejos para limpiarlo y evitar que se ensucie durante el verano.

Quizás es uno de los elementos más “olvidados” entre los automovilistas a la hora de cuidar la seguridad de su automóvil, pero es uno de los más importantes. Estamos hablando del parabrisas y la visibilidad que nos confiere.

Trucos para mantener a punto el parabrisas

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su revista oficial, se ha encargado de recordarnos su importancia y la mejor manera de cuidarlo en esta época veraniega.

Según se detalla en la publicación, los cristales de un vehículo, especialmente el parabrisas, son un elemento clave para la seguridad, ya que nos proporcionan, a través de la vista, el 90 por ciento de la información que recibimos al conducir.

Además, hay que tener en cuenta que en el parabrisas se alojan los principales sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (sistemas ADAS), que alertan al conductor de una salida del carril o de una frenada de emergencia, entre otros.

Es por ello, que un mantenimiento adecuado y una limpieza de los mismos suponen un plus de cara a nuestra seguridad a la hora de conducir.

La compañía Carglass, expertos en la reparación y sustitución de lunas de automóvil, nos proponen una serie de consejos y trucos para tener los parabrisas relucientes y para evitar que se ensucien demasiado.

Lo primero que hay que hacer a la hora de iniciar un viaje es comprobar el nivel del líquido del limpiaparabrisas, que, aunque no lo parezca, es bastante utilizado en los meses de verano. Al mismo tiempo, las escobillas han de ser revisadas y sustituidas si ha finalizado su vida útil, ya que si no limpian con efectividad, la visibilidad será deficiente.

En verano, la proliferación de insectos provocará que nuestros parabrisas puedan quedar llenos de sus restos, por lo que hay que procurar retirarlos antes de que se sequen, pues luego la limpieza es más complicada.

Desde Carglass también nos alertan del polvo y arena en suspensión de playas o caminos de tierra, que pueden dificultar la visión de la carretera. Para ambas circunstancias, y también para los mosquitos, contar con una garrafa de agua en el coche para echar sobre los cristales nos proporciona una solución de urgencia que evita que dañemos el cristal.

Una vez finalizado el viaje, podemos utilizar una toalla, un paño o una esponja y agua y jabón para limpiar bien los cristales. Para los restos más difíciles de quitar, se puede recurrir al bicarbonato de sodio y a un paño de microfibra.

A la hora de aparcarlo en la calle, si no contamos con una plaza de aparcamiento cubierto, intenta evitar las zonas bajo árboles o farolas. Allí se aposentan los pájaros y pueden dejar sobre nuestro parabrisas (y sobre toda la carrocería) un regalo envenenado en forma de excrementos que son también difíciles (y desagradables) de quitar.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias